Saltar al contenido

Cómo agendar Iess citas Médicas

Aquí te detallamos los pasos que debes seguir para sacar una cita médica en el IESS, de igual manera puedes consultar, cancelar o reagendar las citas que ya hayas generado.

Cómo agendar citas médicas del IESS por internet

Para el agendamiento de citas médicas IESS, sigamos estos pasos.

  1. Ingresar a web del Iess www.iess.gob.ec y seleccionamos la opción ASEGURADOS

  2. En la página que se nos despliega seleccionamos la opción AFILIADOS: Servicio en línea para afiliados

  3. Luego nos desplazamos hasta abaja y damos clic en la opción AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS

  4. En la nueva pestaña que se nos abrirá debemos llenar la información de nuestro usuario que es el número de cédula y la clave que hemos generado anteriormente. En caso de no contar con la clave debemos recuperarla.

  5. Una vez dentro del sistema debemos escoger la cita médica para quien vayamos a realizarlo y damos clic en continuar.

    Afiliado / Pensionista
    Dependiente Cónyuge o Conviviente
    Dependiente hijo menor de 18 años de edad

  6. Aquí llenamos los datos de dónde queremos sacar una cita médica, seleccionamos la ubicación, sector y especialidad en que seremos atendidos.

  7. Se nos deplegará una lista con todas las opciones separado por dispensario médico y el médico que nos atenderá. Seleccionamos la que mejor nos convenga.

  8. En el pop up que se abre veremos la disponibilidad de horarios del médico tratante, seleccionamos la que mejor se nos acople a nuestras necesidades o la que esté disponible. Damos clic en el horario que vamos a asistir.

  9. En el nuevo pop up que se abre nos pide la confirmación de la cita y debemos dar clic en SI o NO.

  10. Al dar clic en SI, en la opción anterior, se nos desplegará la ventana de confirmación de que la cita ha sido agendada correctamente.


    Se recomienda asistir a la cita médica con 30 minutos antes de la hora señalada y asistir con una copia de cédula
  11. Al correo electrónico que esté registrado en el sistema informático del IESS llegará la confirmación de que la cita ha sido agendada correctamente.

Una vez dentro del sistema deberá seleccionar la opción Agendar Cita Médica, verificar sus datos y seleccionar la especialidad en la que desea ser atendido.

Deberá verificar la fecha y hora de la cita médica en la que desea ser atendido, según la disponibilidad de espacios en los centros médicos.

Luego de confirmar la hora, la fecha y el lugar en el que será atendido, le llegará un email con toda la información registrada.

IMPORTANTE
A su correo será enviado un documento que le especifica la fecha, hora y lugar de su cita médica. Sin embargo, si usted desea cancelar dicha cita deberá hacerlo 12 horas antes de la misma, en la opción “Cancelar las Citas Médicas” en el mismo sistema

Tomar en cuenta que en caso fortuito o que no pueda asistir a la cita médica, le recomendamos que la cancele, para dejar espacio a que otro afiliado pueda utilizarla.

Iess cita médica agendar por teléfono

Para solicitar una cita médica por el call center del Iess debemos proceder con los pasos detallados a continuación.

Como hemos mencionado otra opción es llamar a los números de teléfonos del call center IESS, y a través de esta llamada conectarnos con el sistema de consulta de citas médicas del IESS.

Pasos detallados, para el agendamiento de citas médicas en el IESS:

  1. Comunícate al call center Iess citas medicas desde cualquier teléfono fijo o móvil, al siguiente numero para llamar al iess cita medica: 1800-100-100, 161 o el 140.
  2. La operadora te solicitará que ingreses tu Cédula
  3. Una vez has digitado tu número de cédula, se te solicita escoger la especialidad, que necesitas.
  4. Deberás solicitar las citas médicas en el IESS que requieres para mejorar tu salud.
  5. La operadora te indicará las citas médicas que tiene disponible y tu podrás, aceptarla o rechazarla.
  6. Deberás confirma la consulta médica en el IESS. entonces en el call center te detallarán la fecha, hora y lugar, ya con esto tendrás agenda la la cita.
  7. En caso de que te hayas olvidado la hora en la que serás atendido, el call center del IESS emite un recordatorio vía SMS a tu número registrado y podrás ver la cita médica del IESS.
iess cita medica por telefono, agendacion de citas medicas

Iess agendar cita médica por Whatsapp

Viendo, que esta es la opción más simple y sencilla para el agendamiento de citas ya que es bastante fácil y sencilla, pero cuenta con una pequeña desventaja ¿cuál?.

A través del Whatsapp puede generar cita médica IESS agendar cita médica pero sólo se programan consultas de medicina general y Odontología.

Pasos para programar y llamar al Iess para cita médica:

  1. Escribe al Número de Whatsapp del IESS: 0967300000.
  2. Escribe Tus datos(Numero de Cedula, Nombres y Apellidos y la especialidad que necesitas, recuerda que solo puedes ser Medicina General u Odontología)
  3. Deberás espera un momento hasta que responda con los datos de la programación.

Cómo agendar cita médica IESS para hijos

Si de generar una cita médica para un hijo se trata, esto ya se lo puede realizar y debemos proseguir con los siguientes pasos.

Por lo que se puede generar cita médica para tus hijos o cónyuge puedan se atendidos en la red hospitalaria de esta entidad.

Para agendas citas médicas IESS para tus hijos se deberá seguir estos pasos.

  1. Seleccionamos la opción AGENDAR CITA MÉDICA. luego damos clic en DEPENDIENTE HIJO MENOR DE 18 AÑOS.
iess agendamiento de citas

2. Seguimos los pasos que explicamos para agendar cita médica

IESS citas médicas reagendar

Si por alguna razón que esté fuera de tu voluntad no puedes asistir a la cita médica agendada previamente en el IESS por cualquiera de las opciones anteriormente mencionadas.

Siempre es importante que reagende la cita médica o se la pueda cancelar.

Consultar en el IESS citas médicas fechas hora

Si deseas verificar o confirmar en el Iess citas médicas IESS hora fecha en la que serás atendido en el IESS el lugar, fecha y hora de la cita, puedes llamar al Iess call center marcando el 140.

Si consulta Iess cita médica a través del call center IESS (140) usted puede revisar o reagendar la cita médica en caso de que no pueda asistir.

AFILIADO

EMPLEADOR

VOLUNTARIO